martes, 4 de diciembre de 2012



 Desde el descubrimiento del fuego hasta nuestros días, el hombre a
conseguido obtener distintas formas de obtener calor para cocinar:

DEFINICIÓN DE CALOR:
es la energía transmitida a causa de una diferencia de temperatura entre
un sistema y sus alrededores. El calor no es una entidad material
sino una forma de transmisión de temperatura.
FUEGO
 
El calor pasa de cuerpos a temperatura elevada a cuerpos a temperatura más baja, al entrar en contacto los cuerpos entre sí y al ser sus temperaturas diferentes, se produce un intercambio de calor que continúa hasta equilibrar la diferencia de temperatura inicial.
CONVECCIÓN 
Se realiza mediante fluidos, aire, vapor o agua, que están a temperaturas diferentes. Existen dos tipos de convección:    CONVECCIÓN VIVA; Cuando el fluido se pone en movimiento, entrando en contacto con una pared o resistencia caliente.
   COVECCIÓN FORZADA; Cuando el fluido es puesto en movimiento mecánicamente mediante ventiladores.

MICROONDAS







Se trata de un cocinado por vapor interno es decir el calor es por radiación.
 El corazón de los hornos microondas es el generador de microondas o magnetrón que emite ondas electromagnéticas de 896 megaherzios de frecuencia (es decir, radiaciones parecidas a la luz o a las ondas de radio, pero de longitud de onda diferente): en cada punto del espacio atravesado por un haz de microondas el campo eléctrico y el campo magnético oscilan 896 millones de veces por segundo.
 Sin tomar ninguna precaución, estas ondas calentarían el agua de nuestro organismo y nos harían hervir; por lo tanto, es necesario guiarlas desde el magnetrón hasta la cavidad del horno mediante un tubo de aluminio o guía de microondas.
 El interior del horno es estanco a las microondas y la puerta está reforzada con una rejilla metálica que las detiene por completo.
 Cuando un alimento es irradiado por las microondas, estas hacen girar a las moléculas que poseen una asimetría eléctrica o dipolos eléctricos, como las moléculas de agua. 
 
UltimaTecnologiaCocina_001_Diva
Este tipo de cocina funciona por ondas magnéticas El calor se genera de manera instantánea al encender el mando del foco que deseamos utilizar, así que el tiempo necesario para la cocción es inferior al del resto de aparatos y su consumo menor. Los recipientes que utilizamos absorben parte de la energía transformándola en calor. Estos materiales son normalmente metálicos
Estas placas no queman si se tocan cuando están encendidas porque debajo del cristal no hay ninguna resistencia, tan sólo una bobina que crea un campo magnético que atraviesa el cristal. Resultan, pues, recomendables cuando hay niños en casa. 
Estos son sólo algunos tipos de calor aplicados a cocina pero existen más.
Este es el ejercicio que debeís completar buscar y presentar en un documento de texto definición y usos de;
1. HORNO SOLAR                                                             

                                 

                                                                                                         2. INDUCCIÓN      

No hay comentarios:

Publicar un comentario